miércoles, 30 de enero de 2008

Más de 400 participantes en Congreso Nacional de Comunicadores Cristianos.

Lic. Ramón Féliz Lebrón


Eliú Molina

La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) y la Federación de Confraternidad de Pastores de Santo Domingo Oeste (FEDECOPA) reunieron, los días 25 y 26 de enero, a más de 400 pastores, líderes, profesionales y estudiantes de comunicación de diferentes puntos del país durante la celebración del Primer Congreso Nacional de Comunicadores Cristianos "Santo Domingo 2008", bajo el tema: "Comunicando con Total Excelencia".

Los conferencistas Miguel Susana, Ramón Pumarol, Georgina Thompson, Danny Ramírez, Francis Santos, Ezequiel Molina (hijo), Carlos Peña, Franklin Veloz, Ramón Féliz Lebrón y Eliú Molina disertaron acerca de locución, producción de televisión, presentación de noticias, ética en la comunicación, técnicas de sonidos, la mujer en la comunicación, técnicas de redacción y el ministerio de la comunicación.

Los expositores señalaron que los cristianos deben prepararse para tomar los medios de comunicación y llevar el mensaje de salvación con excelencia, además de transmitir informaciones que edifiquen vidas, ministren la familia y contribuyana la sanidad de la sociedad.
El locutor y productor de televisión Ramón Pumarol recalcó que el comunicador cristiano tiene un llamado de Dios para cambiar los medios de comunicación con su mensaje, consagrándose al Señor, con la seguridad que lo hacen para Dios con excelencia y orientado a cambiar vidas.
Miguel Susana, director de programación de Radio Ven y voz oficial de Tele Centro-Canal 13 y la Red Nacional de Noticias (RNN)-Canal 27, indicó que muchos pastores, líderes y hermanos cristianos hacen radio o televisión,pero no se interesan en prepararse para el ministerio de los mediosde comunicación, situación que comentó no le permite comunicar un buen mensaje y tener la atención del público de radio, televisión, prensa escrita y laInternet.


Georgina Thompson, directora en el país de Radio Trans-Mundial, llamó la atención del papel de la mujer cristiana en los medios de comunicación, así como el trabajo que los ministerios y congregaciones cristianas pueden hacer a través de laradio, y explicó que éste es un medio de gran alcance nacional e internacional.
El pastor Ezequiel Molina (hijo), director de Radio Ven en La Romana y vicepresidente del Ministerio Radial La Batalla de La Fe, alertó acerca de las ofertas indecorosas que cada día llegan a los medios y de las cuales hay que cuidarse.


Indicó que si un cristiano no está preparado para el ministerio de la comunicación,es mejor que no lo ejerza para hacerlo mal, y ser blanco de críticas y descalificaciones, por lo que destacó la necesidad de preparase académica y espiritualmente para dicha tarea.
El periodista Ramón Féliz Lebrón instó a los comunicadores cristianos y a quienes editan revistas y periódicos que difunden el evangelio que deben cuidar la gramática y emplear correctamente las técnicas de redacción, pues consideró de mal gusto decir que algo se hizo para Dios, y cuando el público lee los contenidos, están mal redactados y con faltas ortográficas.

El presidente de ADOCOC y productor del programa Cristianizando TV, Danny Ramírez, expuso la introducción a la producción de televisión y las diferentes técnicas para hacer televisión cristiana, amena y divertida en el país. Aseguró que los cristianos-evangélicos pueden hacer una televisión entretenida y que le agrade a Dios.

Franklin Veloz, presidente de Vida Nueva Comunicación y coordinador de ADODOC en Puerto Plata, manifestó que los pastores, líderes y comunicadores cristianos no deben llevar la iglesia a los medios o hacer de cada programa un culto.

Explicó que para llevar el mensaje de Dios al pueblo se puede hacer con unción y sin religiosidad, en el nombre de Jesús. El director de programación de Radio Renuevo y fundador de la Iglesia Juvenil Cristiana, Francis Montas, detalló que el comunicador cristiano tiene el deber de mostrar una conducta apegada al temor a Dios, la ética y la moral, y dar testimonio de que no somos permeables ante las tentaciones y chantajes del dinero y el mundo.

El diputado Carlos Peña esbozó los retos que tiene que enfrentar un comunicador cristiano en una sociedad politizada ante la amenaza a su integridad y testimonio cristianos. Dijo que se debe responder con la Armadura de Cristo, resistir cuál siervo de Dios las tentaciones, y ser buen cristiano. Eliú Molina, director técnico de Radio Ven, instruyó a los participantes acerca de la correcta utilización de los equipos de sonidos, así como las especificaciones para su compra, buen manejo y mantenimiento.

Los adoradores Anlly Piantini, Roberto, Alexis y Dorka Marizán exaltaron a Jesucristo con sus alabanzas llenas de unción y loas a Dios, al tiempo que el presidente de FEDECOPA, pastor Fausto Rosario, y Manuel Féliz, asesor de ADOCOC, junto a los pastores Juan Isidro Jiménez de RENACI, y Juan Benito de FEDECOPA, elevaron clamores y oraciones a Dios como gratitud por el éxito del Congreso.



No hay comentarios: