viernes, 4 de enero de 2008

Estudiantes se quejan página eletrónica UASD.

go La UASD.



Por Raúl Germán B.

SANTO DOMINGO OESTE.- Pobre Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Decimos esto porque en mi UASD se habla de un supuesto Plan de Modernización. Éste, entre otras cosas, trajo a la universidad más vieja de América un proceso de inscripción y de reinscripción por internet.

Al principio todo parecía una medida de avance, pero al transcurrir el tiempo se ha convertido en un verdadero disparate. Los estudiantes no encuentran la manera de inscribirse de forma fácil, de buscar sus notas y de hacer el reingreso.

La UASD te da un instructivo que no funciona. Cuando los estudiantes intentan seguir los pasos, siempre hay un peldaño que falta y el proceso queda incompleto. Qué agonía.

Solamente dos estudiantes, de los casi 200 mil que hay inscritos, se quejaron ante este medio libre, abierto, que no acepta presión de nadie. Veamos lo que dicen (una de las cartas saldrá sin nombre, porque quien la escribió lo pidió así).

"Hola Raúl, te escribo para decirte la nueva payasada del rector Roberto Reyna y sus secuases.

Te digo, ahora ha puesto un sistema nuevo para reinscribirse, dicen algunos que es más fácil y seguro, pero para mí es más complicado.

Te detallaré: primero, debes colocar un ID, con tu matrícula que debes escribirla en mayúscula, fíjate que locura, eso es para hacer la vida más tormentosa a los estudiantes que tienen que aguantar estos disparates.

Segundo, un NIP que es la contraseña que siempre has utilizado, este tiene que tener 6 caracteres.

Tercero, un NIP nuevo.

Cuarto, repetir NIP anterior, y al finalizar no dice nada. Dios mío hasta cuándo aguantaremos a unos analfabetos que no saben lo que han hecho. Toleranciaaaaaaaaaaaaaa!".

SEGUNDA CARTA.

"FRENTE ESTUDIANTIL DE LIBERACIÓN AMÍN ABEL
-FELABEL- FUNDADO EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1977 .

"Hola compañeros universitarios de la UASD, Ricardo Amaurys Florenzán les desea feliz año nuevo 2008 para ustedes y todos los suyos, que Dios ilumine sus pasos para sacar a los comesolos del poder y que la izquierda pueda unirse. Cuando vayas a entrar a la página de la universidad para ver su récord de notas sigan los siguientes pasos, para que puedan ver sus resultados".


1) Entra a Estudiante.
2) Entra a Autoservicio.
3) Donde dice ID de Usuario: Introduce tú Matrícula en Mayúscula.
Donde dice NIP: Introduce tu contraseña vieja.
4) Luego entra a alumno.
5) Entra a Inscripción.
6) Entra a Historial de Inscripción

Esperando y sea de utilidad esta información,

Saludos fraternos:
Dirección Universitaria

No hay comentarios: