lunes, 17 de diciembre de 2007

Trujillo, sede Congreso APEUCS 2008.














Por Raúl Germán B.
Raulgerman78@yahoo.es


SANTO DOMINGO OESTE.- La ciudad de Ica recibió a las diferentes representaciones del Perú para la Asamblea de Delegados de la Asociación Peruana de Estudiantes Universitarios de Comunicación Social (APEUCS), la cual se desarrolló en el XVIII Congreso de Comunicaciones ICA-2006.

El delegado Apeucs, Henry Cervera Ñique; Milagritos Barboza Mantilla, delegada de relaciones públicas, y el delegado pleno, Luis Jorge Carrión Goicochea, conformaron la comisión de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo (UPAO).

Con su esfuerzo, ellos lograron cargos en la Apeucs: vocal norte, supervisión norte y comité electoral.

Presentaron el proyecto “COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA UNA SOCIEDAD JOVEN”, nombre para el XX Congreso que se realizará en el 2008.

Los estudiantes trujillanos superaron a la delegación de Huacho 13 votos a favor y 3 en contra.

“Nunca pensamos que ganaríamos estos reconocimientos, ya que aún somos nuevos en esto, pero eso no quiere decir que nos vayamos a dejar, lo vamos a lograr”, indicó Milagritos Barboza Mantilla, delegada de Relaciones Públicas y Supervisión norte”.

Mi opinión.-

De hecho, yo compartí bastante con los estudiantes de Trujillo. Ellos tienen un deseo inmenso por superar todas esas faltas redaccionales con las cuales egresa un estudiante de las diferentes facultades de comunicación social de Latinoamérica.

Ya muchos de los que están terminando sus respectivas carreras tienen un buen dominio en el uso de la lengua (no el lenguaje), factor que le permitirá insertarse, sin problemas, en un medio de comunicación.

En el taller que compartí con ellos noté que lo que se enseña en Trujillo es un buen periodismo, el mismo periodismo que aspiramos que se lleve a todas las aulas.

En el Manual del profesor Eduardo Quirós Sánchez, los estudiantes y profesionales trujillanos encontrarán un verdadero libro de consulta permanente. Es uno de mis libros de cabecera.

Esta nota la saqué de noticiastrujillo.com. Le hice algunos cambios para ajustarla al estilo de mi bitácora. Para ver la nota completa den un clic aquí.

No hay comentarios: