jueves, 14 de enero de 2010

Premian a Raúl Germán como mejor periodista de radio 2009.

En unas de mis conferencias internacionales.


Huaraz, Áncash.- La Red de Comunicadores del Callejón de Huaylas me seleccionó como el mejor periodista de radio en la región en la versión 2010 de los Premios a la Eco Competitividad y la Calidad Empresarial.

La actividad se realizó el pasado fin de semana en la discoteca Montrek de esta localidad. Según los organizadores, Jaime Palma Huerta y Ricardo Palma Huerta, me entregaron este premio porque yo le di otra postura a las informaciones que comento, y por los aportes que he hecho como docente en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM).

La verdad es que nunca pensé que mi trabajo profesional, tanto en la UNASAM como en el campo profesional provocaría dicha mención.

Este premio nos obliga a mantener nuestra postura: primero, seguir mejorando como docente universitario; esto supone que debo investigar más cada día; por otra parte, en el campo periodístico debo ser serio en el tratamiento que le doy a las informaciones.

Sabemos que nadie pude decir que es objetivo e imparcial ciento por ciento, pero eso no nos impide que estemos apegados a la verdad, esa que debe ser comprobada por todos; esa que sólo se fundamenta en documentos y datos irrefutables; esa que no actúa por odio, resentimiento, etc.

Con ese respaldo podremos tomar partido y postura. Todo esto se redondea con un conocimiento vasto de la redacción periodística; un dominio casi perfecto de la ortografía y la gramática.
Citaremos lo que plantea el profesor Ernesto Villanueva, en su libro Deontología informativa (principios y reglas éticas), al definir la deontología profesional periodística:

“Es el conjunto de principios éticos asumidos voluntariamente por quienes profesan el periodismo por razones de integridad, de profesionalismo y de responsabilidad social. Esta última se deriva del daño que para el conjunto de la sociedad puede tener la conducta inapropiada del periodista.”
Con esas ideas, enseñamos dentro de la universidad los cursos de periodismo y también hemos ejercido esta bella profesión desde el año 1999 gracias a la ayuda de mi gran amigo Ramón Féliz Lebrón.

Agradezco a Dios, El Todopoderoso, por darme la inteligencia y la salud que tengo; y le dedico este premio a mi país, la República Dominicana; a mi gran universidad; la Autónoma de Santo Domingo (UASD), a mi madre, Marina Bautista y a mi hijo, Raúl Eduardo Germán Núñez.

7 comentarios:

cristian santana dijo...

LA VERDAD QUE ME ALEGRO MUCHO QUE MI AMIGO Y HERMANO RAUL GERMAN, SU TRABAJO ALLA SIDO RECONOCIDO.
FELICIDADES TU LOGRO ME ENORGULLESE, Y FALTA MUCHO MÀS PREMIOS.

CRISTIAN SANTANA "UNO DE TU DISIPULO".

Gianna Colón dijo...

Felicidades amigo del alma! ese es tu merecidísimo premio por tu loable trabajo y esfuerzo, estoy súper orgullosa de ti, así que adelante que ya estás y seguiras cosechando. Dios te siga bendiciendo.

Alexei Tellerias dijo...

La gente, cuando es buena y talentosa, deja su huella rápidamente. Felicidades por este triunfo y éxitos man... como dicen los gringos, "keep making us proud". Un abrazo.

María Acevedo dijo...

Felicidades, Raúl!
Cuánto me alegra saber que el trabajo profesional que con tanto amor y seriedad realiza es reconocido en otras playas. Se que seguiremos recibiendo buenas noticias en las que seas el protagonista.
Enhorabuena!

María Acevedo, República Dominicana

Leonel Vidal dijo...

Estimado Raúl:
Este Premio es un reconocimiento a tu calidad profesional, así como también lo es a la responsabilidad con la que asumes cada compromiso.
Felicidades!
Un abrazo desde Colombia.

Yassir Fèliz dijo...

Hermano, que bueno que te hayan premiado... la verdad es que una vez mas se da como un hecho el dicho que dice que uno nunca es profeta en su tierra.

Cuidate y sigue cosechando exitos... Nelson y yo siempre te recordamos.

Yassir

Anónimo dijo...

negro de mierda aprista ctm cuidate las espaldas que estas en la mira