lunes, 4 de octubre de 2010

Entragan condecoración Señor de Sipán a periodista Lárcery Díaz



CHICLAYO, Lambayeque.- El Gobierno Regional de Lambayeque entregó la máxima condecoración “Señor de Sipán” al periodista Larcery Díaz Suárez, editor del Semanario Expresión y docente universitario, por su valioso aporte periodístico, profesional y cultural en beneficio de nuestra región.


La medalla de honor y la resolución regional que dispone tal distinción fueron otorgadas por la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, durante el desayuno que ofreció hoy el Semanario Expresión en el marco de su 17 aniversario y en la víspera de celebrarse el Día del Periodista.

El Gobierno Regional estableció esta condecoración para reconocer a aquellos ciudadanos que identificándose con su pueblo contribuyen al desarrollo del país. Es preciso destacar el trabajo de uno de los periodistas más representativos de Lambayeque, quien desde hace 40 años ejerce esta profesión, habiendo obtenido importantes logros profesionales en mérito a su numerosa producción de relatos, poesías y publicaciones”, puntualizó la mandataria.


Resaltó que Larcery Díaz se desempeñó durante 20 años como corresponsal del diario “El Comercio” de Lima, director de Prensa de América Televisión y de Radio Star. Desde 1993 a 1996 trabajó como corrector de estilo, en el diario La Industria de Chiclayo, y desde 1997 es editor del Semanario Expresión.


No sólo tiene experiencia profesional, y académica en la universidad César Vallejo y universidad Señor de Sipán, sino que es ganador de cinco premios nacionales de periodismo”, destacó.


Al celebrarse este 1 de octubre, Día del Periodista Peruano, la autoridad regional invocó a los hombres de prensa de la región a continuar con su labor diaria manteniendo una vocación de servicio y de proyección social, así como informar a la población con objetividad, imparcialidad y veracidad.


No hay comentarios: